MENÚ
                 
Servicios > Monitoreo de higiene ocupacional

Monitoreo de higiene ocupacional

Exposición a químicos

Exposición a ruido

Estrés térmico

Iluminación

Vibraciones

Campos electromagnéticos




Estrés térmico

El estrés térmico es la carga de calor que los trabajadores reciben y acumulan en su cuerpo. En un ambiente laboral con condiciones calurosas, la acumulación excesiva de calor en el cuerpo, e incomodidad, pueden incrementar las probabilidades de que ocurra un accidente laboral y, en condiciones extremas, pueden ocurrir golpes de calor.

El riesgo a estrés térmico depende de la producción de calor en el organismo del individuo, como resultado de la actividad física que desarrolla en su puesto de trabajo; así como de las características del ambiente que le rodea, la jornada laboral y las medidas adoptadas para la regulación de la temperatura en el área de trabajo. La evaluación del estrés térmico en las distintas áreas de trabajo es importante para asegurar un desempeño normal, productivo y sin riesgos a la salud de los trabajadores.

En INAF GROUP ofrecemos monitoreos y análisis de condiciones extremas de temperatura para determinar la exposición de los trabajadores a estrés térmico en sus ambientes laborales.

Últimas Publicaciones