MENÚ
                 
Servicios > Monitoreo ambiental

Monitoreo ambiental

Fuente fija

Calidad del aire

Calidad acústica

Calidad del agua

Suelos y lodos




Calidad del agua

La disponibilidad de agua en cantidad y calidad es imprescindible para el desarrollo económico y social, así como para la sostenibilidad de un país. El agua, debido a sus propiedades como solvente y su capacidad para transportar partículas, incorpora en sí misma varias impurezas que caracterizan su calidad. La afectación de sus características tiene impactos en la salud humana al ser consumida y en el equilibrio ecológico de los cuerpos de agua naturales. Las evaluaciones más importantes se relacionan con el análisis de agua potable y agua residual.

La norma COGUANOR NTG 29001 establece las características que definen la calidad del agua como apta para consumo humano, aplicable también para la preparación de alimentos y uso doméstico. Mientras que, el Acuerdo Gubernativo núm. 236-2006 establece los límites máximos permisibles que deben cumplirse para la descarga y el reúso de aguas residuales.

En INAF GROUP realizamos análisis fisicoquímicos y microbiológicos de muestras de agua residual y agua potable para el cumplimiento de la legislación y normativas nacionales e internacionales como:

  • COGUANOR NTG 29001
  • Acuerdo Gubernativo núm. 236-2006
  • Banco Mundial y Corporación Financiera Internacional

Últimas Publicaciones